Prof.
Yoliver Salas Área: Castellano Año: 3ero. Secciones a y b
Hola estimado estudiante… te envío unos
lineamientos para que vayas trabajando en casa. Puedes utilizar como material
de apoyo la COLECCIÓN BICENTENARIA. También puedes usar cualquier libro de
texto del área de castellano y literatura de 3er año.
1.- Revisa de nuevo la información dada en
clase a manera de repaso. Debido a las circunstancias dadas la evaluación
pautada en grupo sobre este tema no podrá llevarse a cabo será modificada de la
siguiente manera.
a.- Revisa en tu cuaderno cuáles son los
niveles del lenguaje, puedes ampliar la información apoyándote en el texto de
la colección Bicentenaria.
b.- Recorta de un periódico regional o
revistas, que ya no utilices, artículos donde puedas señalar el tipo de
lenguaje que refiere, pégalos en tu cuaderno y señala que tipo de lenguaje presenta
el artículo recortado. Trata de encontrar ejemplos de cada uno.
c.- Busca información sobre los aspectos
formales de la escritura y cópiala en tu cuaderno.
d.- Lee con atención el texto “La primera
Colonia en aguas de Venezuela” (pag. 38) del libro palabra Liberadora. Busca en
el diccionario las palabras que no conozcas.
d.- En una hoja de examen realiza un
análisis donde estén presentes cada uno de los aspectos históricos que muestra
la lectura y da una opinión personal acerca de estos. Debes aplicar en la
escritura los diferentes aspectos formales de la escritura que ya has
investigado. (Debe ser entregado a la prof. Yoliver Salas)
Espero
verte pronto… Cuídate y trabaja con dedicación.
Prof:
Yoliver Salas
Actividad 1: 3er año .
Secciones: A y B
Fecha limite para la entrega: 03-04-2014 Castellano
y Literatura.
Indicadores de evaluación
1.-
Identifica los diferentes tipos de lenguaje en periódicos y revistas 3
pts.
2.- Busca
información sobre los aspectos formales de la escritura y
Desarrolla
el contenido en su cuaderno. 3
pts.
3.- Muestra
ordenadamente a través de análisis los aspectos históricos
relevantes
en el Texto “La primera colonia en aguas de Venezuela” 3 pts.
4.- Busca
en el diccionario y registra en su cuaderno las palabras
desconocidas
presentes en la lectura asignada. 2
pts.
5.-
Manifiesta su opinión personal sobre los hechos históricos reflejados
en la
lectura. 4
pts.
6.-
Aplica los aspectos formales de la escritura al momento de escribir.
(Sangría,
buena caligrafía, orden y pulcritud en la entrega, ortografía
correcta,
uso correcto de mayúsculas y minúsculas, entre otros) 3 pts.
7.-
Muestra responsabilidad al desarrollar los contenidos y realizar
las
actividades propuestas. 2
pts.