Prof. Yoliver
Salas Área: Castellano Año: 2do. Sección: A y B
Enlace de Descarga al Final
Enlace de Descarga al Final
Hola estimado estudiante… te envío unos lineamientos
para que vayas trabajando en casa. Puedes utilizar como material de apoyo la
COLECCIÓN BICENTENARIA y/o Canaima. También puedes usar cualquier libro de
texto del área de castellano y literatura de 2do año.
Tema: Destrezas
de competencia comunicativa en actividades de expresión oral estructuradas y no
estructuradas.
Revisa de nuevo la información dada en clase a manera
de repaso. Debido a las circunstancias dadas la evaluación pautada en grupo
sobre este tema no podrá llevarse a cabo será modificada de la siguiente
manera.
1.-. Lee las páginas 19, 20 y 21 del texto Ideario en palabras de la COLECCIÓN
BICENTENARIA, asimismo, revisa el contenido visto en clase. En el contenido de
Canaima revisa La Comunicación como
medio de expresión. Todos estos contenidos te ayudaran a obtener
información suficiente para desarrollar lo siguiente.
a.- Observa un programa de televisión junto a tus padres
y/o representante en donde se refleje un problema social (Discriminación
racial, Bullying, aborto, irrespeto de hijos a padres o viceversa, entre otros).
Conversa con tus padres o representante sobre el problema planteado y realiza
un análisis de dos párrafos como mínimo, en donde establezcas las ideas
centrales del problema y como puede dársele solución dentro de la sociedad en
que vivimos.
b.- Según los contenidos revisados y vistos
previamente en clase identifica de qué manera están presentes los elementos de
la comunicación en el programa que viste.
c.- Identifica el tipo de lenguaje usado por los
participantes en el programa y establece las semejanzas y diferencias con el
tipo de lenguaje que usas cuando estas conversando con tu familia.
d.- Escoge de la pag. 125 del texto Ideario en palabras 2 expresiones y
relaciona cada una con su significado. Responde a qué nivel del lenguaje se
refiere cada una.
e.- Responde con tus propias palabras qué entendiste
por diversidad lingüística.
f.- Busca información sobre los Aspectos formales de la escritura y cópiala
en tu cuaderno.
Lo anterior debes responderlo en una hoja de examen
para ser entregado a la profesora. Debes aplicar los aspectos formales de la
escritura.
Debes desarrollar
las definiciones en tu cuaderno.
Cuida la ortografía y la redacción, trata
de hacer una buena caligrafía.
Espero verte pronto…
Cuídate y trabaja con dedicación.
Indicadores de
evaluación. (Serán tomados en cuenta al momento del comienzo regular de clase).
1.- Revisa la
información recomendada y desarrolla contenidos en el cuaderno.
2.- Reconoce y
desarrolla secuencialmente las ideas principales al momento de realizar un
análisis.
3.- Identifica los
elementos de la comunicación en situaciones cotidianas.
4.-Reconoce los diferentes
niveles del lenguaje y los identifica en diferentes situaciones.
5.- Aplica los
aspectos formales de la escritura al momento de escribir.
6.- Muestra
responsabilidad al desarrollar los contenidos y realizar las actividades
propuestas.
Enlace de Descarga
Prof: Yoliver Salas Actividad 1: 2do año
. Secciones: A y B
Fecha limite para la entrega: 07-04-2014 Castellano
y Literatura.
Indicadores de evaluación
1.- Revisa la
información recomendada y desarrolla contenidos en el cuaderno. 3 pts
2.- Reconoce y
desarrolla secuencialmente las ideas principales al momento de 4pts
realizar un análisis.
3.- Identifica los
elementos de la comunicación en situaciones cotidianas. 4pts
4.-Reconoce los
diferentes niveles del lenguaje y los identifica en diferentes
situaciones. 4
pts
5.- Aplica los
aspectos formales de la escritura al momento de escribir.
(Sangría, buena
caligrafía, orden y pulcritud en la entrega, ortografía
correcta, uso
correcto de mayúsculas y minúsculas, entre otros) 3 pts
6.- Muestra
responsabilidad al desarrollar los contenidos y realizar las actividades
propuestas. 2
pts